El Complex del Motor de Albaida acoge este fin de semana el inicio del Campeonato de España de Supermoto, que fue suspendido en abril por la pandemia de la covid-19. Tras recuperarse el evento, la prueba será a puerta cerrada y solo se permitirá la entrada al piloto y al acompañante, como está siendo habitual en el resto de campeonatos de motociclismo que se están disputando.

Las instalaciones del Complex del Motor de Albaida están listas para la recepción de los pilotos, que tendrán que trabajar duro para conocer y sacar el máximo partido posible de la nueva zona de tierra. Al haber cambiado de sentido el trazado de motocross, la zona offroad del supermoto también será diferente a lo que los pilotos están acostumbrados.

En cuanto a la participación, cabe destacar la presencia de varios campeones de Francia, como Sylvain Bidart, además de Milan Sitniansky o el sobrino de Carlos Cardús, Ferran. También estará el picasentino Israel Escalera o Jaume Gaya y David Giménez, además de un buen grupo de pilotos extranjeros.

El fin de semana deportivo en Albaida arrancará este sábado, 11 de julio, a partir de las 11:30 de la mañana, cuando se iniciará la acción con los entrenamientos libres, mientras que a las 12:30 serán los entrenamientos oficiales. Al día siguiente, domingo, a las 9:40 horas se iniciarán las carreras, en turnos de mangas. La organización espera la participación de alrededor de un centenar de pilotos de todas las categorías, desde minimotard hasta SMRoad-250.