Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine, teatro y música a pesar del coronavirus

Los ayuntamientos organizan en pocas semanas un amplio abanico de festivales y actuaciones sueltas para los meses de verano

En los días más duros de la pandemia, con los peores augurios en cada informativo y con informaciones que alertaban de que el teatro o la música en directo serían imposibles tal vez hasta finales de año, pocos apostaban por una cierta recuperación de los programas estivales. Reducidos, con medidas de separación y bajo asistencia regulada. Pero los habrá. La mayoría de ayuntamientos ya ha hecho públicas sus programaciones de verano. Cine y conciertos de todo tipo copan las propuestas

El Pati/Canals Cultural. Un total de 14 actuaciones integran el programa previsto por el Ayuntamiento de Canals, que propone un amplísimo y variado abanico de citas: jazz, teatro, percusión, cine... Arranca mañana viernes a las 22 horas con la actuación de la Asociación Musical Canalense. El sábado tocará la Unió Musical Santa Cecilia. El día 26 se proyectará la película El gabinete del Dr. Caligari con acompañamiento musical en directo (percusión y electrónica). La compañía la Finestra ofrecerá su Royal Circ el 2 de agosto o los músicos Ausiàs Parejo y Pedro Navarro actuarán el día 7. Todas las actuaciones son en el patio del colegio José Mollà de Canals.

Nits al Palau i Música a la Fresca en Albaida. Presentaciones literarias, cine, jazz, magia o música de banda integran la programación cultural de Albaida. Este viernes la cita es con la cantante Lucía Molina (22.45, Palau Marquesal). Entre otras muchas actuaciones figuran las del Grup Raval Jussà de tabal i dolçaina, el 24, o la de la Unió Musical l'Aranya el 25. Comuna Gàvia Teatre representará el día 26 también en el Palau Marquesal la comedia Famílies.som. En agosto se celebrará el III Encontre de Batukades, en el polideportivo.

Cine en Agullent. Cinco películas proyectará Agullent entre el 27 de junio y el 28 de agosto, pero este año en vez de en laFont Jordana en el patio del colegio Sant Vicent Ferrer. Este sábado está anunciada La Banda. Por otro lado, el cantautor Enric Valor ofrecerá un concierto en directo el día 17.

Nits d'Estiu en l'Olleria. La programación en directo en la Casa Santonja-Palau dels Marau arrancó el pasado sábado con Harmonia del Parnàs. Este sábado (23 horas) tocan Apostoflant Trio, grupo de percusión. El día 18 la actriz Almudena Francés contará contes a la fresca acompañada de un acordeonista. El grupo de rock Sigarrito se anuncia para el día 25. Además, la programación de este verano contempla cine al aire libre en el solar del Camí Tapets, con cintas como La vida es bella, Tadeo Jones 2, La La Land o Campeones.

Nits a la Fresca de Xàtiva. El Jardí de la Pau (conciertos) y el Jardí del Palasiet (cine) acogerán este año la oferta de verano de Xàtiva, que sin embargo ha suspendido el festival internacional Nits al Castell. En los mese de julio y agosto están anunciados Feliu Ventura; Pep Gimeno, Botifarra con Pau Chàfer y Òscar Vila; las bandas sinfónicas de la Nova y la Primitiva Setabense, la Big Band de la Nova y la Orquesta Jove de la Vella. En cuanto al cine, hay previstas películas como Bohemian rapsody o El gran dictador, de Charles Chaplin.

Cultura de Barri un año más en Ontinyent. Un total de 17 espectáculos y actividades integran la programación de los meses de julio y agosto en diversos espacios urbanos. CCPink ofrecerá un tributo a Rocío Jurado y Nino Bravo, y habrá otro de corte similar, Aretha y los Franklin, el 8 de agosto en el parque Pere IV de Sant Rafel. También está el Ontijazz.

Compartir el artículo

stats