Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Xàtiva reprocha a Roger Cerdà que con él en la alcaldía la tasa de basura ha subido de 22 a 36 euros

El regidor Sanchis recrimina al también presidente del COR que en 2012 «animaba a la gente a no pagar el recibo»

El edil Marcos Sanchis, en un pleno junto a Mª José Pla. perales iborra

El PP de Xàtiva ha recriminado al gobierno de Roger Cerdà la subida de la tasa de la recogida de la basura un 40% desde el año 2015, año en que accedió a la alcaldía para, después, asumir también la presidencia del Consorci de Residus, el COR. El edil popular Marcos Sanchis recordó ayer en un comunicado que el pasado año el PSPV-PSOE y Ciudadanos «perpetraron una subida de los impuestos y las tasas que ha dejado la tasa de la basura en 36 euros, cinco euros más caro que en el ejercicio anterior», señala.

Sanchis ha insistido en que en el año 2015 «en Xàtiva se pagaban 22 euros de tasa por recogida de la basura, y cinco años después la tasa ha crecido un 40 %, hasta situarse en los 36.22 euros» actuales. «Y todo ello sin que hayan mejoras en los servicios que se prestan por parte del consistorio», añade. El regidor del PP reprocha al gobierno socialista y de Cs una subida de impuestos «a todos los ciudadanos, independientemente de su poder adquisitivo, porque la basura la pagamos todos, en un momento en el que hay muchas familias que se están quedando sin empleo; recordemos que de febrero a junio hay 500 personas más en el paro, en total más de 2.700 personas. Por ello, esta subida de impuestos nos parece tremendamente injusta», ha insistido.

«También sube la tasa del COR»

El edil del PP vaticina que «de igual manera el próximo mes de agosto tendremos que hacer frente al pago de recibo del COR, que también sube y se sitúa en 80 euros» y critica «la postura cambiante del alcalde, que en el año 2012 animaba a la gente a que no pagaran el COR por considerarlo injusto y ser un chiringuito. Pero ahora, bajo su presidencia desde 2015, no deja de aumentar en gastos y personal. Vive de espaldas a los problemas de los vecinos», sentenció.

Compartir el artículo

stats