Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Vallada busca asesoramiento jurídico y urbanístico para reactivar Valpark

El consistorio quiere desbloquear un parque empresarial paralizado y que arrastra numerosos problemas

Terrenos del parque estratégico empresarial Valpark, de Vallada, en una imagen de archivo. Perales Iborra

El parque logístico y empresarial Valpark se ha convertido en una carga pesada para el Ayuntamiento de Vallada, un proyecto paralizado por los numerosos problemas jurídicos y urbanísticos que arrastra, con pleitos judiciales y cargas económicas para las arcas municipales. Un macroproyecto que asfixia las cuentas municipales y que ha elevado la deuda municipal convirtiendo a Vallada en una de las localidades con mayor deuda por habitante. Por ello, el gobierno que preside la socialista Mª José Tortosa contratará un servicio de asesoramiento jurídico en materia urbanística para desencallar la situación y reactivar el desarrollo del parque estratégico empresarial. El contrato, con un presupuesto de licitación de 36.000 euros, tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo otro año más, recordaron.

El consistorio ha licitado la contratación de un servicio de asesoramiento jurídico para que le ayude a desarrollar el proyecto de urbanización de Valpark, ahora paralizado a causa de los problemas jurídicos y urbanísticos que arrastra. El ejecutivo de Tortosa recurre a un asesoramiento externo ante la falta de recursos propios para hacer frente a ello. «Actualmente no se dispone de suficiente personal con conocimientos jurídicos específicos en materia urbanística que permita llevar a cabo el proyecto Valpark y dar solución a las diferentes problemáticas existentes sobre expropiaciones, convenios urbanísticos, autorizaciones de otros organismos como Adif o la CHJ, sentencias, etc», señalan desde el consistorio en la licitación.

El servicio de asesoramiento jurídico-urbanístico que permitirá desarrollar «de forma definitiva» el Plan Especial del Parque Estratégico Empresarial La Mar de Dins, Valpark, se encargará del asesoramiento en la tramitación de expedientes o propuestas de emisión de un informe jurídico o económico; y la redacción de pliegos, ordenanzas, reglamentos, memorias o cuotas urbanísticas.

Funciones del contratista

Así, el contratista, entre otras funciones, elaborará borradores de propuesta de informes técnicos y jurídicos de cada expediente; apoyará en la tramitación de expedientes; colaborará en la redacción y revisión de propuestas de pliegos en los contratos que realice el consistorio; elaborará propuestas de cobro de cuotas urbanísticas y de las propuestas de providencias de apremio y embargo en caso de que sean necesarias; colaborará con el ayuntamiento en la elaboración de propuestas de resolución de las reclamaciones presentadas por los interesados. El servicio de asesoramiento se encargará, en definitiva, de cualquier función de apoyo necesaria para la ejecución del proyecto Valpark y que sea considerada conveniente por el consistorio, remarca el pliego de condiciones técnicas.

El pliego también especifica que el contratista tendrá una dedicación presencial en el ayuntamiento de ocho horas semanales, que desarrollará los lunes o miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, para tratar los asuntos necesarios.

Compartir el artículo

stats