Anuj Gupta seguirá al frente del CD Olímpic. El inversor del grupo Sudeva se impuso con la candidatura que presentó a las elecciones para la presidencia del club, celebradas ayer en el CCX, durante una asamblea extraordinaria. Anuj presentó a Tarun Goyal como candidato a presidente; con José Colomer como vicepresidente y el propio Anuj como tesorero, y Guru Chadha como vocal.

Ricardo Matéu, que dejó el cargo al principio de la pasada temporada, también presentó candidatura, con Kamal Ait como tesorero y vicepresidente y el propio Matéu como secretario. El abogado del club expuso que esta candidatura no podía presentarse al no ser Kamal socio del Olímpic en estos momentos. Además, se expuso la deuda de Kamal con la entidad deportiva, que asciende a 9.550 euros, en concepto de publicidad. Los socios no aceptaron finalmente estas candidatura.

En la votación, la candidatura de Goyal, amparada por Gupta, se impuso por amplia mayoría, con 31 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención. Desde Sudeva prometieron ayer que formarán un proyecto para jugar el play-off y ascender a Segunda B. Explicaron que Goyal tiene negocios hoteleros en Madrid y Tailandia y también empresas en Camboya, y que viaja de manera periódica a España para gstionarlos.

En la asamblea de ayer, a la que asistió el responsable de la asesoría que lleva las cuentas del club, se aprobaron las cuentas por unanimidad de los presentes. El responsable de la asesoría expuso las cuentas de la temporada, indicando una diferencia de 3.000 euros en la gestión del efectivo de los abonos y la taquilla del partido del Crevillent (previo a la dimisión de Matéu). El expresidente, Ricardo Matéu, se comprometió a documentar las cuentas y señaló que la cantidad será «seguro inferior» a la mencionada y que se hará «responsable a la cantidad que no se pueda justificar». Por su parte, Guru explicó que los salarios pendientes de cobro, ya se han abonado con las subvenciones recibidas en los últimos días. En cuanto al proyecto deportivo, el Olímpic ha renovado, además del entrenador, Abel Buades, a los jugadores Juanjo, Berna, Frangi y Rueda. Y se ha fichado a Tendillo y a Juanjo Clausi.