Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola d'Estiu de Xàtiva tiene entre el 60 y el 85 % de ocupación

Las actividades se desarrollan en tres instalaciones, con medidas de seguridad

Roger Cerdà conversa con unos niños en la visita a la Escola d'Estiu municipal, ayer. Levante-emv

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, visitó ayer las instalaciones donde se desarrolla la edición 2020 de la Escola d'Estiu municipal, que este año se celebra de manera unificada como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Así, las actividades se están llevando a cabo en los colegios públicos Gozalbes Vera y Martínez Bellver y en el polideportivo municipal Les Pereres.

La oferta de plazas en la Escola d'Estiu viene condicionada por la disminución de la ratio de alumnos por monitor marcada por la Generalitat Valenciana, que ha pasado a ser la mitad respecto al año anterior. Si en 2019 la ratio era de un monitor cada 20 alumnos, este año ha pasado a 10 alumnos por monitor. Se han ofrecido 220 plazas, repartidas entre las tres instalaciones.

El índice de ocupación de la escuela de verano oscila entre el 85% aproximadamente que registran los colegios públicos y el 60% de ocupación que presenta el polideportivo Les Pereres. El Gozalbes Vera acoge a los alumnos de 3 a 5 años; los de 6 a 8 años acuden al Martínez Bellver; y en Les Pereres asisten los de entre 9 y 14 años.

Las actividades se desarrollan con un estricto control de medidas de seguridad. En los centros escolares, los alumnos hacen una entrada y salida escalonada por grupos de edad, con una frecuencia de 10 minutos entre grupos. A la llegada al centro, se toma la temperatura a cada participante, y si alguno presenta síntomas de fiebre no puede entrar. Los padres no acceden al interior del colegio para acompañar a sus hijos; y es obligatorio acudir con mascarilla (el ayuntamiento las ha facilitado a los participantes). Hay gel desinfectante y las tareas de limpieza y desinfección son continuas.

El alcalde de Xàtiva ha apelado a la responsabilidad de padres y monitores a la hora de aplicar las medidas de seguridad sanitaria. Cerdà ha manifestado que «hay que extremar las precauciones» ante los rebrotes. Roger Cerdà se ha mostrado satisfecho con el grado de cumplimiento de las medidas en la Escola d'Estiu, «podemos estar tranquilos, ya que nuestros niños están en buenas manos».

Compartir el artículo

stats