El Ayuntamiento de Ontinyent ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para potenciar la movilidad sostenible en el municipio. En esta ocasión, se trata de ayudas para la compra de bicicletas eléctricas y la adquisición de kits de conversión de bicis urbanas en eléctricas. Según informó a este respecto la concejal de Sostenibilitat, Sayo Gandia, el consistorio está realizando una apuesta «más intensa» por la bici porque consideran «que es un momento clave para avanzar en el fomento de un medio de transporte económico, accesible, saludable, individual y no contaminante».

La convocatoria de ayudas contempla bonificaciones de hasta 300 euros para aquellos que compren una bicicleta eléctrica nueva o un kit de conversión de bicicleta urbana en eléctrica; y 100 euros para los que compren una bicicleta urbana. El importe máximo será de hasta el 50 % del coste de compra del vehículo, que podrá haber sido adquirido desde el 1 de enero. El plazo para pedir estas ayudas estará abierto hasta el 21 de agosto, y podrán optar aquellos vecinos y vecinas que no hayan sido ya beneficiados en las dos convocatorias anteriores. Tampoco podrá solicitarse más de una subvención por persona ni por unidad familiar.

Gandia, sobre la apuesta del consistorio de Ontinyent por el uso de la bicicleta, recordó que este año van a poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Se han instalado 23 aparcabicis por todos los barrios de la localidad y próximamente se reducirá la velocidad máxima del tránsito viario y se crearán diversos carriles bici por el casco urbano.