Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Canals acusa al gobierno local de tumbar sus propuestas por «sectarismo»

El grupo socialista presentó sendas mociones descartadas por los votos de los partidos que forman el gobierno local

El grupo municipal del PSPV-PSOE en Canals acusó ayer al equipo de gobierno de la localidad, formado por Compromís, Canals en Moviment y dos concejales independentes, de «sectarismo» por haber tumbado en el pleno municipal del jueves dos propuestas presentadas por los mismos socialistas. La primera era una moción para la reactivación económica y social, la segunda, una moción de ayudas a las dos sociedades musicales locales. Ambas contaron con los ocho votos a favor de la oposición (cinco del PP y tres del PSOE) y los nueve en contra del equipo de gobierno.

Según apuntó la alcaldesa de la localidad, Mai Castells, en el pleno, la propuesta «se asemeja más a una declaración de intenciones que a una moción», y recordó que habían trasladado a PP y PSOE una propuesta de trabajo conjunta contra la crisis del coronavirus «sin color político, para que no se le sacase rédito». Desde el PSOE se respondió que esta propuesta conjunta tan solo la recibieron el sábado anterior al pleno.

Después de ver que sus mociones eran tumbadas, el grupo socialista señaló ayer en una publicación en sus redes sociales que por haber denegado ambas propuestas, el equipo de gobierno local «condenan a empresarios, comerciantes y bandas de música a esperar, más aún, unas ayudas muy necesarias». Según remarcaron, las mociones tan solo daban inicio a la tramitación de unos expedientes mediante los que la corporación municipal hubiera podido negociar y consensuar el desarrollo de ambas ayudas, en una mesa de unidad. «Pero una vez más, el equipo de gobierno nos censura. No entendemos el porqué de este sectarismo, hemos perdido un tiempo importantísimo para ofrecer soluciones a aquellos que peor lo están pasando», lamentó ayer el PSPV-PSOE de Canals.

Compartir el artículo

stats