14 de julio de 2020
14.07.2020
Levante-emv

La nueva Oficina Verda de Ontinyent asesorará para ahorrar en luz o agua

El alcalde Jorge Rodríguez inaugura un servicio que ha sido ubicado en el Mercat Municipal

13.07.2020 | 22:39
La nueva Oficina Verda de Ontinyent asesorará para ahorrar en luz o agua

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, inauguró ayer la nueva Oficina d'Economia Verda, un servicio con el objetivo de facilitar el ahorro energético y económico a los vecinos al tiempo que dinamiza el Mercado Municipal, donde se encuentra ubicada y desde donde prestará servicio. En el acto, que contó también con la participación de las concejalas de Sostenibilidad, Sayo Gandia y Gobierno Abierto, Natalia Enguix, el alcalde explicó que esta oficina centraliza en un lugar toda la información en torno a recursos y acciones «que pueden ayudar a las familias a ahorrar en consumo energético y concurrir a subvenciones relacionadas con estas cuestiones», destacaron ayer. Y es un espacio que además «supone una apuesta por poner en valor nuestros recursos naturales, el cuidado del medio ambiente y para dotar de un nuevo servicio en el Mercat Municipal», manifestó el primer edil.

La concejal Gandia explicó que el trabajo de los técnicos de la Oficina d'Ecomomia Verda se articulará en torno a cinco grandes ejes y apartados. El primero será ofrecer información y consejos sobre cuestiones como reducción del coste eléctrico, aprovechar las tarifas más óptimas de conexión a la red eléctrica y consumo responsable (tarifa con discriminación horaria, bono social, etc). Otros de ellos serán el ahorro de agua, un punto en el que la oficina contará con el apoyo de Egevasa, la empresa gestora del agua potable en Ontinyent, precisó ayer. El tercer gran apartado será la gestión de residuos, con cuestiones como las modificaciones previstas en la recogida y la apuesta por el sistema puerta a puerta. Otro punto de interés será el fomento de la movilidad sostenible y la realización de campañas para promover el uso de la bicicleta y los desplazamientos peatonales; y finalmente facilitar información sobre el programa de voluntariado medioambiental del Ayuntamiento de Ontinyent y del trabajo que hacen las asociaciones que forman parte del Consell de Medi Ambient.


También en materia de residuos

La regidora continuó explicando que cuestiones como los sistemas de autoconsumo o autocompostaje; el ahorro que se puede obtener en el recibo del COR para reciclar; subvenciones para instalar dispositivos que favorezcan el ahorro de agua y electricidad o actividades de educación ambiental también tendrán cabida en esta Oficina Verda, un servicio que contará asimismo con la participación y ayuda de las empresas que llevan a cabo la gestión de los diferentes servicios, según destacó ayer la edil de Sostenibilidad.

La concejala explicaba también que para hacer uso de la Oficina Verda será necesario concertar cita previa llamando al teléfono 697 854 465, y destacó que «en definitiva, queremos formar e informar a la ciudadanía sobre cualquier duda que pueda tener sobre estas cuestiones. La apuesta por la sostenibilidad „resumió finalmente Gandia„ puede ser también ventajosa para la economía de las personas, y con esta oficina vamos a demostrarlo», concluía en su intervención de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook