Ontinyent organiza mañana miércoles una jornada para presentar al empresariado las ventajas del nuevo clúster sanitario del textil y afines. La jornada está impulsada por el ayuntamiento y la Associació d'Empresaris Tèxtils de la Comunitat Valenciana, Ateval, y tendrá lugar desde las 9 horas en la sede de la patronal textil, con la participación del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente de Ateval, José Serna.

En el acto de presentación se explicarán las acciones contempladas en el convenio; y se informará de las ayudas que publicará el ayuntamiento para costes de análisis y certificaciones de carácter técnico necesarios para el desarrollo de los productos sanitarios y de EPIs, indican desdel el consistorio.

El clúster, bajo la marca Tèxtil Ontinyent, ofrece diferentes productos textiles sanitarios como mascarillas y EPI (equipos de protección individual) certificados para uso profesional y cotidiano en la nueva normalidad y que requiere de una mayor protección de las personas ante el contagio de la covid-19. Rodríguez manifiesta que el clúster «tiene como objetivo no depender de terceros países y crear nuevas líneas de producción para nuestra industria y, así, nuevos puestos de trabajo».