El Ayuntamiento de L'Olleria, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio, han lanzado la campaña «Bono Reactivem L'Olleria», con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios y establecimientos locales, después del periodo de suspensión de la mayoría de actividades económicas a consecuencia de la crisis sanitaria producida por la covid-19.

Esta campaña, que comenzó el pasado lunes, 13 de julio, y que estará vigente hasta el 15 de noviembre de este 2020, supondrá una inyección de 120.000 euros en el comercio local de l'Olleria. Con esta iniciativa, el consistorio pone en circulación un bono por valor de 20 euros, que podrán adquirir los vecinos empadronados en el municipio y mayores de 18 años por la mitad del valor, es decir, por 10 euros. Los otros 10 los aporta el consistorio. Los bonos se podrán gastar en cualquiera de los comercios, establecimientos de hostelería o de servicios de l'Olleria que se han adherido a la campaña (el listado de participantes se puede consultar en la página web https://cutt.ly/dpp0mur).

Los bonos se pueden adquirir de forma telemática a través de la web puesta en marcha por Caixa Ontinyent (campanya.caixaontinyent.es). Una vez adquirido este bono, se podrá gastar presentando el número de esta operación en cualquiera de los comercios y establecimientos adheridos a la campaña, y en una sola compra. Solo se podrá adquirir un bono por persona.

El alcalde de l'Olleria, Ramón Vidal, y el concejal de Promoción Económica, Rubén Morrió, presentaron días atrás la campaña de promoción del comercio local. Morrió animó a la ciudadanía a participar en la iniciativa y adquirir los bonos, ya que «por tan solo 10 euros tendrán 20 euros a consumir en los comercios y establecimientos adheridos». El concejal de Promoción Económica afirmó que «desde el consistorio seguiremos trabajando en la recuperación de la economía de nuestro pueblo e invirtiendo para hacer de l'Olleria un referente».