Laconcejala de Turismo de Xàtiva, Raquel Caballero, vistó ayer, junto con otros miembros de la corporación, la bicicleta eléctrica fabricada por la firma local Beer Bike Spain por encargo del Ayuntamiento de Luxemburgo como vehículo para escolares. La empresa está especializada en vehículos ecológicos destinados al ámbito lúdico y recreativo además de realizar pedidos, como ahora esta bici-bus que entrará en el libro Guiness como vehículo sostenible más largo y con más pasajeros pedaleando, y que ayer se pudo visitar junto a la Oficina de Turismo antes de ser enviada a su destino.

«Estamos muy orgullosos de que una empresa de Xàtiva que se dedica a la fabricación de bicicletas eléctricas y otros vehículos sostenibles se le haya encomendado ahora la fabricación de un vehículo como este», dijo ayer Caballero, quien aseguró que el ayuntamiento «va a apostar por vehículos sostenibles que estén a disposición de los visitantes y de los turistas». La edil agregó que ahora «es más importante que nunca apostar por la movilidad sostenible frente al auge en el uso del vehículo privado, también en el ámbito turístico».

El manager de la empresa, Toni Mira, explicó que se trata de un vehículo que tiene la finalidad «de llevar a 16 niños y niñas a la escuela, y que nos han encomendado el Ayuntamiento de Luxemburgo». Este transporte se convertirá „una vez se certifique„ en «la bicicleta en la más personas puedan pedalear al mismo tiempo».