Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la verdad para el Atzeneta

El conjunto naranja se mide este domingo al Alzira en la semifinal de la promoción de ascenso a 2ª B

Paco Sáez conduce el balón en el partido del Atzeneta ante el Recambios Colón al inicio de esta temporada. PErales iborra

Un estadio histórico como El Collao de Alcoi acoge mañana domingo a partir de las 20 horas un duelo que también es histórico para el Atzeneta UE. En un escenario en el que se respira fútbol por los cuatro costados, los de la Vall d'Albaida comienzan un complicado camino con dos obstáculos importantes que deberán superar para lograr el ascenso a Segunda División B.

Esta promoción de ascenso diferente y claramente marcada por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 tiene varios handicaps para los de David Albelda. El primero de ellos y que claramente marca el partido del domingo es que, en caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios, no se disputaría prórroga ni penaltis, sino que pasaría de ronda el mejor clasificado en la liga, en este caso la UD Alzira. Esta circunstancia da una clara ventaja al rival del Atzeneta, algo que desde el club califican de injusto, teniendo en cuenta no solo la igualdad vista a lo largo del campeonato, sino que es una regla aislada que solo se aplica en esta promoción en concreto y que puede ser determinante teniendo en cuenta que estas eliminatorias de ascenso son claramente igualadas en todas las categorías. A esto hay que unir la superficie de juego, el césped natural al que está más acostumbrado el Alzira. Sin embargo, los de la Vall d'Albaida han trabajado duro para contrarrestar este hecho y se han desplazado a entrenar a las instalaciones de Oliva Nova para adaptarse mejor al terreno de juego de El Collao, escenario en el que también han podido entrenar en los últimos días.

Pese a este marco complicado, en el Atzeneta están convencidos en poder demostrar su potencial y mantener la buena dinámica de juego y resultados con la que llegaron a la finalización obligada de la liga por la pandemia. En este sentido, uno de los futbolistas experimentados del equipo como Javi Salero apuntaba que «el equipo está muy mentalizado y con muchas ganas de hacer un buen partido, es un premio que nos hemos ganado durante la temporada y estamos a dos victorias de hacer historia para el club en su segundo año en Tercera División».

El jugador alicantino, con varias promociones de ascenso en sus piernas, aseguraba que «será un play-off atípico, sin ver aficionados en los estadios y jugándonos toda la temporada a un partido viniendo de estar unos meses sin competir, pero no deja de ser igual de especial el poder jugar un play off». «Dentro del vestuario estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel en el play-off, ya que hemos demostrado durante el año que ante los buenos equipos hemos competido muy bien y esa es la línea que debemos seguir. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y hacer un buen partido, aunque sabemos que el Alzira no nos lo pondrá fácil, ya que es un gran equipo», añadía Javi Salero.

Precedente a favor de Atzeneta

En lo referente a los duelos entre Atzeneta y Alzira, el único precedente de esta temporada se saldó con victoria naranja por 1-0, resultado que evidentemente sería suficiente en este caso para que los de la Vall d'Albaida se clasificaran para la final por el ascenso.

Compartir el artículo

stats