El Ayuntamiento de Ontinyent cuenta con un dispositivo de inteligencia artificial en el edificio principal para garantizar el uso de la mascarilla y su correcta colocación para proteger al personal y la ciudadanía. Este dispositivo, que ha sido desarrollado por la empresa local Rielec, controla la temperatura y la mascarilla gracias a las cámaras infrarrojas con funciones de inteligencia artificial con que cuenta este dispositivo.

El aparato está en funcionamiento desde hace un mes y medio y la concejala de Govern Obert, Natàlia Enguix, ha anunciado la adquisición de tres dispositivos. «Estamos muy satisfechos de su funcionamiento. Hemos controlado el aforo y regular el acceso en el edificio del ayuntamiento de manera segura y ágil, sin ningún contacto y respetando la privacidad de las personas, así como de haber continuado apoyando a la industria local», afirmaba.

Desde la empresa que ha desarrollado el dispositivo, Juan Gomis manifestaba que el aparato «cuenta con un software desarrollado desde cero por nosotros, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades que tiene cada sector». En este sentido, detallaba que la última modificación incorporada permite limitar el acceso a determinadas zonas de cualquier establecimiento a través de reconocimiento facial.