18 de julio de 2020
18.07.2020
Levante-emv

Albaida da ayudas de 300 euros a comercios locales ante la crisis de la covid-19

El gobierno de Josep Albert inyecta 30.000 euros para la recuperación económica del sector comercial local

17.07.2020 | 22:23
Albaida da ayudas de 300 euros a comercios locales ante la crisis de la covid-19

El Ayuntamiento de Albaida inyectará 30.000 euros para la reactivación económica de los pequeños negocios locales, afectados por la pandemia de la covid-19. Así, se concederán una ayuda directa de 300 euros a los establecimientos. Los comercios y personal autónomo que se quiera beneficiar de esta ayuda tendrá que presentar los trámites antes del 23 de julio por registro de entrada de manera telemática o presencial, y podrá realizar cualquier aclaración a la oficina ARA a través del correo ara@albaida.es o en el teléfono 663702315. Estas subvenciones municipales son compatibles el resto de ayudas estatales o de la Generalitat Valenciana destinadas al mismo fin.

La iniciativa parte de la Oficina Tècnica per l'Activació i Recuperació d'Albaida (ARA) y se presentó en el pasado Consell de Promoció Econòmica de la localidad.

El alcalde, Josep Albert, afirma que «son momentos muy complicados en los que el ayuntamiento tiene que estar al lado de la ciudadanía y los sectores productivos». El primer edil remarcaba que «trabajamos porque la administración local sea una aliada del comercio e industria, por eso hemos redoblado esfuerzos para pagar con la máxima celeridad a los proveedores o la ampliación de las terrazas de la hostelería sin ningún coste económico para los bares o restaurantes del pueblo, y ahora sumamos estas ayudas al comercio». Por su parte, el regidor de Participació Ciutadana, Alejandro Quilis, remarcaba la utilidad de los consejos sectoriales «para testar la opinión y necesidades de personas y empresas y tomar las mejores decisiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas