Decenas de citas llenan la programación cultural de este fin de semana en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida. En Xàtiva, Nits a la Fresca propone un concierto y una función para todos los públicos: hoy sábado, a las 22:30 horas en el Jardí del Palasiet, Ensembles Banda Sinfónica. Grup Mozart, de la Música Nova. Y mañana a las 20 horas en el Jardí de la Pau, el «circo gamberro» de Save the temazo.org. En la biblioteca de Aielo de Malferit, hoy sábado (19 horas) actúa Almudena Francés, con Escoltacontes. Y a las 20.45 en el colegio Sant Josep de Calasanç, el espectáculo La vida és una festa, a cargo de Dani Miquel i Els Ma-Me-Mi-Mo Músics.

El patio del colegio José Mollà de Canals acoge este sábado a las diez de la noche un concierto del grupo de saxos de la Unió Musical Santa Cecília. En Nits d'Estiu-Nits en Viu, de l'Olleria, se anuncia esta noche Almudena Francés (Casa Santonja, a las 23 horas) con Contes a la fresca, acompañada del acordeonista Lluc Llorens. También en l'Olleria se ha programado para hoy la segunda de las tres rutas turísticas previstas: la matutina Històries, rondalles i contarelles de l'Olleria con salida a las nueve y media desde el Camí Caputxins. En Barxeta, la programación de Eres al Ras ofrece esta noche teatro: a las 22.30 horas en Grup de Teatre la Carrasca, de Sant Joanet, pone en escena L'organiste de Sollana.

En Albaida, la cita cultural del fin de semana era la programada para anoche con el IX Festival de Jazz i Altres Músiques. Estaba previsto el recital de Hille Bemelmans Quartet. Asimismo, el jueves tuvo lugar en Novetlè un concierto de la Unió Musical de Novetlè. Se trataba del primer acto público tras el estado de alarma, y el alcalde de la localidad, Rafael Vila, se dirigió a los asistentes para dar paso a la actuación con un breve discurso sobre las pandemias. Igualmente, Castelló de Rugat programaba anoche en el patio de la Casa de la Cultura una sesión de cine infantil. También anoche estaba anunciado en Agullent el concierto de la gira Insurrecte, del cantautor Andreu Valor. Por otro lado, Enguera acogió el sábado pasado la presentación del último libro de Rafael Ciges Tapia, Alborada. El autor (Madrid, 1952) es sobrino nieto del escritor José Martínez Ruiz, Azorín; nieto del periodista, escritor y político enguerino Manuel Ciges Aparicio, y sobrino del famoso actor Luis Ciges

En Fontanars dels Alforins hay concierto de banda. Será mañana domingo en la plaza Verge del Rosari, a las 20.30 horas, con la actuación de la UAM Fontanars. Mientras que anoche tenía lugar en Ontinyent la proyección de Indiana Jones. En busca del arca perdida. El jueves próximo, dentro del XII Ontijazz, se anuncia el concierto de Ferran Gisbert's Project en la plaza de la Concepció a las 23 horas.