La programación de Majors Actius que promueve el ayuntamiento de Ontinyent ha previsto para este jueves en el Palau de la Vila una cata de diferentes vinos y aceites de la capital de la Vall, así como una degustación de los embutidos más característicos de la comarca. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Ontinyent.

El concejal de Majors Actius y Promoció de l'Autonomia, José Rafael Sanchis, destacaba que «el objetivo de estas actividades es recompensar el gran esfuerzo que nuestros y nuestras mayores han realizado durante la pandemia», dijo ayer. «Han sido uno de los sectores más afectados „agregó el regidor ayer„ y queríamos que contasen con actividades para recuperar la normalidad».

Hay que recordar que junto a esta actividad también han tenido lugar dos rutas turísticas en las personas participantes descubrieron la historia de los antepasados y disfrutaron de rincones llenos de biodiversidad en Ontinyent, según señalaron ayer fuentes consistoriales. La programación de actividades de verano de Majors Actius concluirá el próximo 1 de agosto con el concierto Al Fin Juntos, un tributo a los cantantes Nino Bravo y Rocío Jurado que tendrá lugar en la Glorieta con un aforo máximo de 300 personas y todas las medidas de seguridad preceptivas por la crisis del coronavirus. Para participar en esta actividad, habrá que llamar al Ayuntamiento de Ontinyent. Tanto en la cata de este jueves como en este concierto del próximo 1 de agosto, añadieron ayer, será obligatorio el uso de la mascarilla así como seguir todas las medidas sanitarias.