21 de julio de 2020
21.07.2020
Levante-emv

Ontinyent destaca que el 80 % de las obras del Tornem Junts están avanzadas o acabadas

El consistorio destaca el alto grado de ejecución de este plan de reactivación

20.07.2020 | 23:04
Ontinyent destaca que el 80 % de las obras del Tornem Junts están avanzadas o acabadas

El Ayuntamiento de Ontinyent informó ayer que el 80% de las obras agrupadas en el plan de reactivación económica Tornem Junts «ya están adjudicadas, terminadas o en ejecución», según destacaron. Cerca de 30 empresas locales están llevando a cabo otras tantas actuaciones, que movilizan 600.000 de los 935.000 euros que el plan invertirá antes de fin de año en la ciudad. El concejal de Territorio, Joan Sanchis, destacaba ayer «la rapidez con la que estamos poniendo en marcha el plan, ya que en menos de dos meses desde que terminó el estado de alarma, presenta un grado de ejecución muy avanzado. Es un plan „añadió„que va a tener un importante impacto directo e indirecto en la reactivación de la construcción y los sectores afines ante un periodo tan difícil como el que estamos viviendo con la crisis de la covid-19», señalaba el regidor.

Las últimas actuaciones en iniciarse han sido la mejora del pavimento del Parc de l'Orútjol (27.975 euros) la semana pasada, y esta misma semana las obras de acceso al futuro Museu del Tèxtil por la calle Músic Úbeda (26.227 euros). En cuanto a las intervenciones en l'Orútjol, se mejorará el pavimento ampliando el tramo de hormigón coloreado, para evitar los desperfectos de los movimientos de tierra en episodios de lluvia; mientras que en el caso del acceso al museo, entre otras cosas, se instalará una nueva conducción de agua potable en ese tramo, que abastecerá al museo, así como la mejora del alumbrado público y del pavimento en la acera hasta la calle Gomis, según detallaron ayer.

Además, en las próximas semanas se iniciarán las actuaciones ya adjudicadas de adecuación de un espacio para peatones entre el Centro de Salud de Sant Rafel y el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer Caixa Ontinyent (38.400 euros) ; el cambio del alumbrado del jardín del Llombo (14.500 euros), la restauración de la cúpula de Benarrai (7.000 euros), o la rehabilitación de la cubierta de la caja de la escalera del edificio Crec y mejora de su interior (40.530 euros), entre otras actuaciones.


Varias obras ya ejecutadas

Entre las intervenciones ya ejecutadas está el fresado y asfaltado de la calle Madeixes, en el tramo entre Filatura y la Llana (11.400 euros); la instalación de un circuito de calistenia en el polideportivo (8.600 euros); la conversión en zona de picnic del antiguo parque de Cantereria (4.000); la adquisición de contenedores (18.550); la asistencia técnica para la creación de la oficina verde (7.000); la realización de diversas mejoras en el paraje del Pou Clar (7.000); o las mejoras en el parque Ausiàs March (18.000 euros), además de otros de coste inferior a los 6.000 euros como el cambio de la caldera de los vestuarios de fútbol 7; la adecuación del ascensor del Lluís Vives; o la reforma de la cocina del colegio La Solana, entre otros.

Según Sanchis, este plan «mejorará muchas cosas del día a día de los vecinos, al tiempo que apoyamos a empresas de construcción o a profesionales como arquitectos, ingenieros, electricistas, fontaneros o suministradores de material» e incidía en «el impacto global» del programa, destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook