Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remontada para plantarse en la final

El Atzeneta supera con solvencia al Alzira y se sitúa a un solo partido del ascenso a Segunda División B

Remontada para plantarse en la final

El Atzeneta UE ha presentado una seria candidatura al ascenso después de imponerse en la semifinal de la promoción a Segunda B a la UD Alzira por 1-3. Pese a las complicaciones del formato, las sedes y la extraña situación provocada por el coronavirus, los de la Vall d'Albaida demostraron el pasado domingo en el Collao de la capital del Serpis un gran estado de forma que les valió para completar un gran encuentro en el que tuvieron que remontar el gol inicial de los azulgrana.

Como estaba previsto, no fue nada fácil el duelo ante el Alzira para el conjunto naranja. Eso sí, los de David Albelda salieron mentalizados de que solo les valía la victoria y gozaron de ocasiones para adelantarse. Sin embargo, la reacción del Alzira fue contundente. Tras avisar con un disparo al larguero, los de la Ribera se adelantaron con un gol de Luis García a pocos minutos de llegar al descanso. Ese tanto, en lugar de afectar negativamente al Atzeneta se convirtió en un revulsivo. Y en el último suspiro del primer tiempo, Alex Chico empataba con un remate inapelable tras un centro medido de Lolo Ivars. Un gol que fue clave.

En el segundo tiempo el Atzeneta estuvo muy bien plantado sobre el césped de El Collao y mostró una superioridad física que fue determinante. Pasada la hora de encuentro, el capitán Paco Saez completó la remontada con un gran gol llegando desde atrás. En ese momento, los de la Vall d'Albaida tenían la clasificación en el bolsillo y no dejaron que se escapara. Pudo llegar el gol de la tranquilidad antes, pero no fue hasta el tiempo de descuento y con el Alzira con un hombre menos cuando apareció Moscardó para anotar el definitivo 1-3 que redondeaba un gran partido.

El capitán y goleador en el partido, Paco Sáez, se mostró muy satisfecho con la interpretación del formato de competición que hizo el equipo, apuntando que «sabíamos que teníamos que salir a ganar. El empate no nos valía. Era una decisión que era desigual, pero que al final nos ha beneficiado por qué no hemos salido a especular. El mensaje era claro: salir desde el minuto uno a meter gol». Además, la reacción tras el gol del rival fue determinante. «El equipo no se ha venido abajo sino que nos ha servido para enchufarnos aun más y lograr el empate antes del descanso que nos ha dado la vida», apuntaba el capitán naranja tras el partido en jugado en Alcoi.

Sáez, ilusionado con la final

En sus declaraciones, Sáez también hacía hincapié en el trabajo físico realizado por el equipo durante el Estado de Alarma afirmando que «no hemos parado de entrenar ningún día, ni durante el confinamiento, y he visto al equipo físicamente mejor de lo que esperaba. Físicamente hemos sido superiores al Alzira». Con todo esto, el lateral diestro se mostraba ilusionado con la final del próximo sábado. «No tenemos nada que perder. Ante el Alcoyano vamos a hacer lo mismo, salir a ganar, no nos queda otra. Otra vez tenemos que ganar. A ver quién aguanta más físicamente. El rival ha sido el mejor durante toda la liga pero en estos partidos las cosas se igualan y todo puede pasar», concluía el capitán del Atzeneta.

Compartir el artículo

stats