El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 324.000 euros las obras que completarán la reurbanización de la calle Pintor Segrelles, dando prioridad a los peatones. Las obras, que abarcan el tramo entre los cruces con las calles José Iranzo y Músic Casanova, serán ejecutadas desde la primera semana de septiembre por la empresa local Construcciones Francés, y se prevé que estén terminadas antes de final de año.

Las obras cuentan con una subvención de 110.000 euros de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y dan continuidad a las ejecutadas la legislatura pasada en el tramo desde el cruce con la calle Martínez Valls y José Iranzo, homogeneizando este tramo con las mejoras ejecutadas en esa primera fase. El concejal de Territorio, Joan Sanchis, destacaba que la intervención «sigue el camino iniciado por el gobierno de Ontinyent hacia una ciudad más accesible, segura y cómoda para los peatones, donde todo el mundo circule con facilidad y pueda disfrutar la vía pública como espacio de convivencia», señalaba ayer el regidor.

Las acciones previstas contemplan la ampliación de las aceras de dos a tres metros, con estacionamiento en cordón a ambos lados; renovación del pavimento por otro de mayor calidad; sustitución y mejora del mobiliario urbano; dotación de un alumbrado público con mejor nivel de alumbrado y en consonancia estética con el entorno; introducción de nuevo arbolado; soterramiento de cableado de telefonía, alumbrado y baja tensión; o mejora del equipamiento de señalización comercial y urbana, entre otras mejoras.

Cabe recordar que el proyecto fue presentado a principios de año a la Asociación Vecinal de Sant Josep, desde la que su presidente, Jesús Ramos, explicaba que desde la entidad se ve «muy positivamente la actuación» en la primera fase, «ya que ha dado un gran dinamismo a la calle y la ha adecuado más a lo que debe ser una zona comercial, con prioridad al peatón».