Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se cita con la historia

Los de la Vall d'Albaida tienen ante el Alcoyano el último examen para calificar la temporada «cum laude»

Albelda da instrucciones a los jugadores del Atzeneta en el entrenamiento de ayer en el estadio Camilo Cano de La Nucía. David Revenga / Información

El Atzeneta UE no quiere despertar del sueño en el que se encuentra y va a luchar esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía por poner la guinda a una temporada que ya está en la historia del club. Y lo está porque es tan solo la segunda temporada en la que el conjunto naranja milita en Tercera División y, tras clasificarse con merecimiento para la promoción de ascenso y superar a un rival histórico como la UD Alzira, únicamente resta el partido de hoy para alcanzar la categoría de bronce del fútbol español, algo que parecía utópico hace unos pocos años atrás.

Un club de leyenda en el fútbol valenciano y nacional como el CD Alcoyano es el rival a batir por los de la Vall d'Albaida. Los precedentes de esta temporada ante el conjunto blanquiazul no invitan al optimismo, pero sí lo hace la gran actuación del Atzeneta en las semifinales, demostrando un excelente estado de forma.

En este caso, el favoritismo parece recaer en el conjunto alicantino. Los del Collao tienen la obligación de lograr el ascenso por historia, población, proyecto y afición, aunque la ilusión y la ausencia de presión pueden ser una arma clave para el Atzeneta en un duelo tan decisivo. De hecho, el capitán del CD Alcoyano, Antonio Navarro, expresaba ayer que llevan todo el año trabajando «para llegar a partidos como este». El jugador blanquiazul, consciente de la igualdad en estos duelos, exponía que «la clave puede estar en los pequeños detalles, no podemos cometer errores». Aseguraba que, pese a que el empate les puede valer, «queremos salir a ganar el partido y afrontarlo como lo hemos hecho el resto de la temporada».

Por su parte, el entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, hablaba de las opciones de su equipo: «jugamos en un campo grande, hay que correr mucho para tapar nuestra circulación de balón. Nosotros los sabemos y vamos a intentar someter al rival des del primer momento». El técnico apuntaba que espera un partido «de fases» y que será determinante saber manejar cada una de ellas.

«A ilusión no nos gana nadie»

Por lo que respecta a los protagonistas del Atzeneta UE, el centrocampista y goleador ante el Alzira Vicente Moscardó en declaraciones a este diario, también colgaba el cartel de favoritos sobre el Alcoyano por su historia, pero dejaba claro que al conjunto de la Vall «a ilusión no nos gana nadie. Somos un equipo que ha trabajado muy duro durante todo el año para vivir momentos como este». A nivel personal y tras el gran rendimiento demostrado en semifinales pese a venir de un parón superior a del resto por una lesión, Moscardó afirmaba que afronta esta promoción «como si fuera la última que fuera a disputar, disfrutando de cada entrenamiento y de cada jugada». Para el de Alberic, la clave puede estar en tener tranquilidad a la hora de atacar y buscar portería rival, ya que considera que el Atzeneta tiene «mucho oficio y experiencia».

Compartir el artículo

stats