El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado diversas obras de mejora en el IES Pou Clar y el colegio la Solana por importe de 232.000 euros. El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacó el jueves que»son intervenciones que incluyen numerosas mejoras a estos centros y que están incluidas en el Pla Edificant, cuyas actuaciones, con la financiación de la Generalitat y el esfuerzo municipal en la gestión integral de los procesos de contratación y ejecución de las obras, van a suponer un punto de inflexión para la educación en la ciudad», afirmó.

En concreto, las obras a ejecutar en el Pou Clar se adjudican a la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética, SL, por un importe de 149.959 euros IVA incluido. Se repararán fisuras existentes en el edificio de Formación Profesional y se reforzará el muro-voladizo del trinquete. Otra actuación será la instalación de radiadores con más potencia térmica, aparejada a fuentes de agua y otros elementos de calefacción. Igualmente, se sustituirán elementos de distribución de aire en los talleres de prácticas, las rampas de regulación de gas en una de las calderas y se instalará válvulas termostáticas y nuevos sistemas de controles en radiadores. En cuanto al alumbrado, se crearán dos circuitos independientes „para el vestíbulo y el porche exterior„ y se sustituirá los tubos fluorescentes de las luminarias por otros de LED.

En cuanto a la Solana, tras el cambio de calderas y la habilitación de nuevas ventanas, la nueva actuación prevista „adjudicada a la empresa Construcciones Enciso y José, SL por importe de 82.038 euros, IVA incluido„ supondrán en este caso «una importante mejora en los patios y zonas de esparcimiento del centro, que redundarán en un beneficio pedagógico para el alumno», según destacó el regidor. Las actuaciones incluirán la protección de los pilares de acceso al centro, la sustitución de las puertas de carpintería exterior y la reforma de las pistas deportivas. En cuanto a los 14 pilares del porche de acceso principal, se propone cubrir la base circular en cada uno de los soportes con protecciones tubulares. Se prevé sustituir un total de nueve puertas.