Unas 500 personas han disfrutado de cine, moda y danza en los diferentes barrios de Ontinyent. Las actividades que han tenido lugar en el marco de la programación de Cultura de Barri, se han desarrollado con total normalidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad como son uso de la mascarilla, limitación de aforo y distancia social, remarcan desde el ayuntamiento.

La programación cultural empezaba el pasado viernes en el aparcamiento adyacente al colegio Martínez Valls, donde se proyectó la película Avatar con más de medio centenar de vehículos, que pudieron disfrutar de una nueva sesión de cine. El sábado tenía lugar en la Plaça Major la pasarela de moda de los diseñadores locales Víctor y Júnior llamada «Sueños de Fantasía» que congregaba cerca de 200 personas y continuaba en el parque Mestre Ferrero con el espectáculo Impulse!, el cual fusionaba la danza con el jazz a cargo de Júlia Cambra y Alexey León.

La programación de Cultura de Barrio en colaboración de la concejalía de Majors Actius, seguirá el próximo fin de semana, con una intensa programación. Un concierto tributo a los cantantes Rocío Jurado y Nino Bravo tendrá lugar este sábado, 1 de agosto, en la Glorieta a las 22:30 horas. Para poder participar en esta actividad será fundamental inscribirse antes telefoneando al 674753038. Las inscripciones son necesarias para organizar al público asistente, atendiendo a las normas de seguridad y de distancia social marcada por las autoridades sanitarias ante la pandemia de la covid-19. Todos los espectáculos, actividades y actos del programa cultural se desarrollan atendiendo a estas instrucciones sanitarias, según han recalcado fuentes municipales del consistorio.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, mostraba su satisfacción por la respuesta de la gente porque «después de muchos meses sin ninguna actividad cultural, era muy importante ir recuperando el ritmo, eso sí de manera adaptada a la pandemia», e incidía en que «es fundamental continuar cumpliendo con la obligatoriedad del uso de la mascarilla para continuar disfrutando de lo que más nos gusta: la cultura en nuestras calles».

El programa Cultura de Barri, organizado por el consistorio en colaboración con entidades y asociaciones culturales y sociales de la ciudad, acerca el ocio y la cultura, con una amplia y diversa programación, a los diferentes barrios de Ontinyent durante los meses de verano.