Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló de Rugat, principio y final del Trofeu Generalitat Valenciana de raspall

La nueva competición se disputa desde mañana hasta el 22 de agosto Moltó abre el torneo junto con Javi López, contra Badenes y Tonet IV

Castelló de Rugat, principio y final del Trofeu Generalitat Valenciana de raspall

La pilota profesional estrena nueva competición tras la celebración de la Lliga Bankia con el Trofeu Generalitat Valenciana que, en la modalidad del raspall, se disputará desde mañana jueves, 30 de julio, hasta el sábado 22 de agosto. El Trofeu Generalitat se va a jugar en sistema de eliminatorias a partida única con cuatro enfrentamientos de cuartos de final, dos semifinales y la gran final del torneo.

Los equipos competidores están formados por parejas y el trofeo arranca mañana en Castelló de Rugat con Moltó y Javi López contra Badenes y Tonet IV. Este mismo trinquet de la localidad de la Vall d'Albaida acogerá la gran final del trofeo el 22 de agosto.

La segunda confrontación es este viernes, 31 de julio, en el Trinquet Ciscar de Piles, donde Vercher y Canari se miden a Vicent y Seve. El tercer choque se anuncia para este sábado, 1 de agosto, en el Municipal de Bellreguard: Ian y Sanchis frente a Salelles y Brisca. La última contienda de cuartos de final será el lunes, 3 de agosto, en el Trinquet de Villanueva de Castellón: Marrahí y Murcianet contra Pablo y Roberto.

Los vencedores de cada partida se clasificarán para las semifinales. La primera se disputará el martes 4 de agosto en el Trinquet Municipal de Xeraco, entre los ganadores de Castelló de Rugat y Piles. La segunda será el viernes 7 de agosto en Dénia, con los triunfadores de Bellreguard y Villanueva de Castelló.

La final del sábado 22 de agosto en Castelló de Rugat, al igual que el resto de las partidas, se disputarán a las 18.30 horas, excepto la de Dénia que está fijada a las 20 horas. Antes de cada una de estas confrontaciones oficiales tendrá lugar una primer partida de juveniles-promesas.

Protocolos en los trinquets

Según comentaba ayer mismo el trinqueter de Castelló de Rugat, Baldu de Simat, «este campeonato es posible gracias a que los trinquets estamos cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios y de seguridad impuestos por las autoridades para evitar posibles contagios de la Covid-19», remarcaba el trinqueter.

Compartir el artículo

stats