Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centro social

El centro cívico provisional de Sant Josep-Poble Nou se ubicará en un local del Teler

Está previsto que abra a finales de 2020 o principios de 2021 en el centro comercial, hasta que se cree el Centre Intergeneracional del Delme

El centro cívico provisional de Sant Josep-Poble Nou se ubicará en un local del Teler

El centro cívico de Sant Josep-Poble Nou se ubicará de forma provisional en el centro comercial El Teler. El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado el alquiler del nuevo centro cívico en un local de cerca de 300 metros cuadrados del centro comercial, que ahora será adaptado para abrir las puertas a finales de 2020 o principios de 2021, y que prestará servicio mientras se ultima la creación del nuevo Centre Intergeneracional del edificio municipal de la calle Delme, donde se proyecta la infraestructura.

La regidora de Política per a les Persones, Paula Soler, que visitaba el local acompañada por el regidor de Majors Actius, José Rafael Sanchis, destacaba que «se trata de una nueva apuesta del gobierno de Ontinyent por las políticas sociales, ampliando la atención a los mayores ante la demanda que tienen los centros municipales del Llombo y CIM de Sant Rafel». Un espacio donde se ofrecerán servicios como pilates, gimnasia pasiva, taller de memoria o servicio de podología, entre otros, y que estará en el centro comercial «hasta que abra el Centre Intergeneracional de 750 m² que el gobierno de Ontinyent va a ubicar en el bloque de viviendas de propiedad municipal de los números 1, 3 y 5 de la calle del Delme, que requiere de unos trabajos complejos dentro de la estrategia de desarrollo sostenible (EDUSI) de los fondos Feder que van a llevar más tiempo», señalaba la edil.

El local del Teler es un espacio en la primera planta ocupado por dos locales adyacentes con una superficie conjunta de 283'79 m², que serán unificados eliminando un paramento vertical existente. El lugar cumple las condiciones técnicas exigidas para la contratación en cuanto a las barreras arquitectónicas, localización y condiciones de los accesos, indicaron desde el consistorio. José Rafael Sanchis explicaba que «es un lugar de fácil acceso que todo el mundo conoce, donde muchas de nuestras personas mayores tendrán más cerca un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio y atender sus necesidades».

Licitación Espai Oci Adolescent

Junto al concurso público para el alquiler del centro cívico salía también a licitación el alquiler del Espai d'Oci Adolescent de Ontinyent en la misma zona, que igualmente será trasladado posteriormente al Centre Intergeneracional del Delme. En este caso el concurso quedaba desierto y el ayuntamiento volverá a sacar el concurso de alquiler público el próximo mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats