Diversos municipios de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida dan por concluida este fin de semana sus actividades culturales de verano, aunque en algunos casos todavía hay varias citas previstas en agosto o, como el caso de Enguera, es ahora cuando comienza la programación. en l'Olleria este sábado concluye Nits d'Estiu-Nits en Viu con un concierto de la orquesta de cámara Symphonia Orbitalis, L'esperança del demà (Casa Santonja-Palau dels Marau, a las 23 horas). También finaliza en esta localidad el ciclo de autocine del solar del Camí Tapets. Será este viernes con la proyección de la multipremiada Campeones, del director Javier Fesser.

En Canals quedan todavía varias citas para agosto. Este viernes tocará el grupo de percusión de la Unió Musical Santa Cecília (patio del colegio José Mollà, 23 horas). Y el sábado está previsto el espectáculo Beatessence-20, del Projecte SoXXI. Mientras que el domingo la compañía teatral La Finestra Nou Circ pondrá en escena (a las 20 horas) Royal Circ.

Cultura de Barri de Ontinyent intensifica su calendario: mañana jueves, segundo concierto del XII Festival Ontijazz con la actuación de Chocolate. El viernes, dentro de Retrobem la Nostra Música, concierto en la plaza Santo Domingo (20.30 horas) de la banda de la Societat Unió Musical d'Ontinyent. Igualmente el viernes, nueva entrega del autocine con Mad Max: Fury Road (22 horas) y el sábado, Al fin juntos: un concierto tributo a Rocío Jurado y Nino Bravo en la Glorieta a las 22.30 horas.

En Enguera, este sábado y el lunes arrancan, respectivamente, los cursos de teatro social y teatro musical. A lo largo del mes de agosto habrá un concierto de órgano, otro de clarinetes; varias sesiones de cine ( Zootrópolis, Las aventuras de Tintín...) o la función flamenca Ventolera.

En Xàtiva, Nits a la Fresca ofrece sus dos últimas citas. Mañana jueves (22 horas, Jardí de la Pau) tendrá lugar la proyección de la película Ha nacido una estrella y del mediometraje El somni de la seua vida. Y el viernes, también en el Jardí de la Pau pero a las 22.30 horas Ensembles Banda Simfònica-Big Band de la Música Nova.