El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ratificó la anulación de la compra del solar de la Font de la Figuera sobre el que se situará el futuro Centro de Día de la localidad de la Costera, fallando a favor de la demanda que inició en primer término el grupo del Partido Popular. Así, en su mano queda la ejecución de la sentencia, por la que se anularía definitivamente la compra de los terrenos „a la espera de un último recurso de casación que aún está en manos del Ayuntamiento de la Font de la Figuera„ . Y desde el Partido Popular ya avanzaron ayer en una nota que no lo harán en caso de que esa ejecución de sentencia perjudique el nuevo Centro de Día: «Nunca nos opusimos al centro, de hecho no hemos solicitado la ejecución provisional de sentencia ni la ejecutaremos en caso de firmeza si peligra el Centro de Día», explicó ayer Elio Cabanes, portavoz del PP en la Font de la Figuera.

No obstante, el comunicado de Cabanes sí era contundente a la hora de referirse al alcalde del municipio, Vicent Muñoz, de quien denunciaban que se comportaba «como un dictador, saltándose las leyes por su propio interés», en referencia a la compra del solar anulada en sede judicial. «Comunicamos en varios plenos y con una notificación notarial», afirmó Cabanes, «que se iba a realizar una ilegalidad manifiesta, pero el alcalde Vicent Muñoz hizo caso omiso a nuestras misivas». Sobre el procedimiento judicial que está siguiendo el caso, Cabanes manifestó que «recurrir la sentencia solo conllevará más gastos al ayuntamiento. Desde el Partido Popular proponemos que si pierde el recurso corra con los gastos el alcalde», propuso el portavoz popular.

Respecto a las obras en el solar en cuestión, Cabanes recordó que el PP «siempre ha defendido» que la construcción principal debía ser una residencia de ancianos, con un Centro de Día anexo. Somos conocedores de la necesidad de un centro de este tipo, pero no podemos permitir que el alcalde actúe al margen de la ley, debiendo ceñirse al procedimiento que rige en estos casos».