30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Jornades d'Art i Història repasan los 500 años del Convent de la Consolació

La cita organizada por Ulleye rendirá homenaje al investigador Lorenzo Hernández Guardiola

La editorial Ulleye organizará del 2 al 4 de agosto las XII Jornades d'Art i Història, que este año estarán dedicadas a repasar los 500 años del Convent de les Dominiques de la Consolació de Xàtiva. Las jornadas se llevarán a cabo en Sant Domènec, ya que la Casa de Cultura acomete obras de adaptación, y la celebración de las conferencias, ponencias y visitas guiadas se realizarán con las pertinentes medidas sanitarias impuestas. Además, a causa de la pandemia de la covid-19 el aforo para asistir a estas jornadas se ha limitado a 40 plazas.

Las XII Jornades d'Art i Història abordarán los 500 años de la presencia del Convent de la Consolació en Xàtiva, y también se realizará un homenaje a Lorenzo Hernández Guardiola, profesor e investigador de la historia del arte que publicó varios estudios en la editorial Ulleye, impulsora de estas jornadas, sobre Gaspar Requena, Miquel Esteve y Joan Do. Además, Hernández Guardiola también participó en ediciones anteriores de estas jornadas anuales.

El programa de la XII edición de las jornadas contará con ocho conferencias y tres visitas guiadas, y los asistentes a las mismas recibirán el libro La Germania a Xàtiva, con las ponencias de las jornadas de 2019. Los ponentes de 2020 serán José Luis Ferris; el cronista de Xàtiva, Agustí Ventura i Conejero; Vicent Terol i Reig; Francisco F. Orts Ruiz; Mireia López Bertran; Javier Martínez Marqués; Josep Vicent Ferre i Domínguez; Vicent Torregrosa Soler; Josep Sanchis i Martínez; Josep Lluís Cebrián i Molina; Albert Ferrer i Orts.

Las jornadas se desarrollarán del 2 al 4 de agosto en Sant Domènec, con la inauguración el día 2 por la mañana, conferencias por la mañana, de 9 a 14 horas los días 3 y 4; y visitas guiadas las tardes de los tres días de jornadas. Una de ellas será una visita al propio Convent de la Consolació.Precios de inscripción entre 15 euros (estudiantes) y 30 euros.

Compartir el artículo

stats