El Ayuntamiento de Agullent renovará el equipamiento de aire acondicionado del bar y la sala de actividades del hogar de jubilados. La actuación, valorada en 38.114 euros, fue presentado por el gobierno municipal en el Pla d'Inversions de Cooperació Municipal que financia la Diputació de València, de manera que si el proyecto es validado, la institución provincial asumirá el coste.

Además de la renovación del sistema de climatización de este edificio municipal, el proyecto presentado por Agullent a la Diputació también incluye la renovación de la iluminación, que pasará a ser de tipo led, de bajo consumo. La concejala de Salut i Persones Majors, Tere Terol, ha explicado que los actuales equipos de aire acondicionado «están viejos y no tienen capacidad suficiente para la adecuación de la temperatura interior del local, ni en invierno ni en verano». Por ello, añade la regidora, «aprovechando el Pla d'Inversions de Cooperació Municipal, que nos permite actuar sin revertir los costes en las arcas municipales, se actuará en el edificio para mejorar su eficiencia energética, tanto respecto al sistema de aire acondicionado, como todo el sistema de iluminación, ya que se sustituirá la actual iluminación por el sistema led».

Mejora eficiencia energética

El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, ha explicado, por su parte, que estas actuaciones previstas en el hogar de jubilados «contribuirán a la mejora energética del edificio, a reducir el consumo energético de este equipamiento público, y por tanto a ahorrar en la factura municipal». La actuación ha sido presentada al Pla d'Inversions de Cooperació Municipal 2020-2021 de la Diputació, y aún está en fase de tramitación, aunque el gobierno de Agullent calcula que las mejoras en el hogar de jubilados podrían estar ejecutadas a lo largo del primer trimestre del próximo año, avanzaron ayer fuentes municipales.