Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Canals llama a la calma tras la detección de 5 positivos por Covid-19 en la localidad

Las autoridades piden «responsabilidad y prudencia» y recuerdan la necesidad de respetar las medidas sanitarias

La localidad de Canals ha registrado en los últimos catorce días un total de cinco positivos por Covid-19 en las pruebas PCR, según los datos que hace públicos la Conselleria de Sanitat. Un brote que aparece después de varios meses sin que se moviese la cifra de 10 infectados en la localidad, y que ha provocado cierto temor entre los vecinos y vecinas de Canals. En este escenario, el consistorio del municipio emitió ayer un comunicado en el que trasladaba «un mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, al tiempo que hacía «una llamada a la responsabilidad y la prudencia», con el objetivo de calmar los ánimos y no empeorar la situación, indicaban.

Según informó el ayuntamiento, las autoridades sanitarias se encuentran trabajando en el rastreo de los contactos de las personas que han dado positivo en el PCR, con el objetivo de controlar la transmisión. Por ello, el consistorio insiste en la importancia de que la ciudadanía tome todas las medidas de protección: mascarilla, distancias de seguridad y de higiene.

En este sentido, la brigada de obras y la Policia Local de Canals está revisando estos días y volviendo a colaborar con los propietarios de bares y restaurantes con terraza para que cumplan con la normativa, según informa el consistorio, y los agentes han intensificado la vigilancia a la ciudadanía para exigir el uso de la mascarilla.

«Ya hemos tenido que hacer un paso atrás con la obligatoriedad de la mascarilla en espacios públicos „prosigue el comunicado„ y está en las manos de todos no seguir con el retroceso. El confinamiento es una medida extrema que nadie quiere volver a vivir», expresan. Por último, el Ayuntamiento de Canals pide a la ciudadanía que se informe de los positivos en los municipios únicamente a través de los canales oficiales «para evitar rumorología que afecte a negocios locales».

Positivos en Vallada

Por otro lado, en la localidad de Vallada se ha detectado esta semana el primer brote de coronavirus desde que se iniciase la pandemia, con seis afectados hasta el momento. El consistorio de la localidad de la Costera emitió un comunicado para informar de esta situación y pidió a la ciudadanía que respetase la privacidad de los afectados y tratase de facilitar la tarea de los sanitarios, siguiendo los protocolos a la hora de requerir las atenciones. El brote, por otro lado, está siendo rastreado, y el consistorio llama a la calma recordando que se trata «de un solo brote, y no de una contagio general de la población», anotaron.

Compartir el artículo

stats