El Partido Popular de Xàtiva pidió ayer al gobierno de Roger Cerdà que abra un nuevo plazo de inscripción de empresas y comercios en la campaña de bonos al consumo en el comercio local. La portavoz popular, Mª José Pla, lamenta que «llevamos desde el pasado pleno de junio pidiendo que se amplie el plazo, al tener conocimiento de que había empresas que no se habían podido inscribir, por diversas circunstancias», en el plazo establecido tras ponerse en marcha la iniciativa. Piden una ampliación de diez días.

Los populares remarcan que, según un informe de la Conselleria d'Economia, Xàtiva cuenta con 800 establecimientos comerciales. De esos 800, unos 300 se han adherido a la campaña de los bonos al consumo para reactivar la economía tras la pandemia de la covid-19 y el PP pregunta al gobierno local que «si sabe a qué se debe esa circunstancia». Ante ello, el PP planteó en la comisión municipal de Hacienda de este mes de julio que se abriera un nuevo plazo de inscripción.

Mª José Pla también ha reclamado al equipo de gobierno que «dado que se han consumido la mitad de los bonos, 5.000, que dé la posibilidad de que se inscriban más empresas, abriendo un plazo de diez días para esa nueva inscripción, y así que más comercios puedan beneficiarse de la medida», y añade que «es una buena medida para que llegue a más comercios». La portavoz del PP también ha lamentado que el alcalde, Roger Cerdà, «no nos informe de los datos que le pedimos en el pasado pleno sobre el consumo de bonos. No se nos ha facilitado esa información», censura la dirigente popular.