Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva suspende las fiestas de calle de 2020 por la pandemia de la covid-19

El ayuntamiento ha comunicado la decisión a las comisiones festivas Tras la Fira d'Agost, las otras fiestas de verano también se cancelan

Xàtiva suspende las fiestas de calle de 2020 por la pandemia de la covid-19

El Ayuntamiento de Xàtiva ha cancelado las fiestas de las calles de la ciudad de este 2020. El alcalde, Roger Cerdà, ha firmado el decreto que supone la cancelación de estas fiestas, sumándose así a la suspensión de la Fira d'Agost, anunciada ya hace algunas semanas. La decisión de suspender la celebración de las fiestas de calle de Xàtiva fue comunicada a los presidentes de las distintas comisiones de fiestas, que han apoyado la propuesta y han mostrado su conformidad, según destacan fuentes municipales.

El consistorio se ha visto obligado a tomar esta determinación, que supone una modificación sustancial de la programación cultural y festiva de la ciudad, debido a las circunstancias acaecidas desde el pasado mes de marzo con la crisis sanitaria de la covid-19.

Según reza el comunicado municipal, la situación ha mejorado respecto a hace unos meses, habiéndose aplicado las fases de la desescalada y con una progresiva apertura de espacios, pero el impacto de la pandemia es todavía grande y provoca una gran inseguridad entre la ciudadanía, por lo que se recomienda evitar actos que comportan grandes aglomeraciones de personas, como es el caso de las fiestas de calle. «Son decisiones incómodas que no nos gusta tomar, por el significado que tienen las fiestas de calle para Xàtiva y que mantiene la actividad en nuestros barrios, pero son decisiones necesarias porque debe primar la seguridad sanitaria colectiva por delante del resto de cuestiones», ha manifestado el concejal de Fiestas, Pedro Aldavero. En Xàtiva hay 14 fiestas en diferentes calles y barrios de la ciudad.

Fiestas en Annauir

La pedanía de Annauir celebra este fin de semana sus fiestas. Mañana domingo tendrá lugar la misa en honor a la Mare de Déu dels Àngels. Será a las 21 horas en plaza, para poder cumplir las medidas sanitarias y de seguridad. Por ello, se pide que no se aparque en la plaza y en las calles de volta.

Compartir el artículo

stats