04 de agosto de 2020
04.08.2020
Levante-emv
Innovación

Ontinyent impulsa proyectos de compra innovadora con una ayuda de 100.000€

Recibe una subvención de la Agència d'Innovació para un plan a ejecutar en los próximos dos años

04.08.2020 | 01:02
Ontinyent impulsa proyectos de compra innovadora con una ayuda de 100.000€

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención de 100.000 euros de la Agència Valenciana per la Innovació para la contratación de productos, obras y servicios innovadores con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios municipales. A través de esta subvención, el ayuntamiento impulsará proyectos de compra pública innovadora (CPI), que fomentarán la colaboración público-privada.

El proyecto que se llevará a cabo en dos años, cuenta con dos fases que se realizarán entre 2020 y 2021 y que permitirán identificar las necesidades que tenga el municipio para ser posteriormente resueltas, a través de soluciones innovadoras, por empresas, indicaron ayer fuentes municipales. En este sentido, en la primera fase del proyecto, se creará y formará un equipo multidisciplinar encargado de coordinar y gestionar todo el proyecto de CPI, así como la realización de una jornada donde se convocará a autoridades, empresas e institutos tecnológicos, entre otros. Además, también se identificarán las necesidades a través de reuniones con las diversas áreas del ayuntamiento y se pondrá en marcha un proceso de participación. En esta fase también se elaborará un «mapa de demanda temprana», para anticipar al mercado en los planes de contratación previstos.

La segunda fase del proyecto innovador contempla la celebración de una jornada donde se expondrán las necesidades que tiene el municipio, así como la apertura del proceso de licitación, gestión y valoración de las propuestas que más se adaptan a las necesidades detectadas.

El concejal de Promoció Econòmica, Juan Pablo Úbeda, explicaba que «ahora empezamos un proceso de dos años a través del cual queremos detectar necesidades que tenga el municipio para aplicar soluciones innovadoras que nos permitan prestar unos servicios de mayor calidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».


Colaboración público-privada

Úbeda manifestaba que «continuamos apostando por la colaboración público-privada para aplicar la perspectiva innovadora a todos los ámbitos. Con esta subvención podemos ayudar a hacer nuevos pasos hacia la ciudad cada vez más eficiente que queremos que sea Ontinyent colaborando con las empresas. Consideramos la innovación clave para el futuro de la ciudad y la comarca», afirmaba ayer el edil de Promoció Econòmica.

El Ayuntamiento de Ontinyent recordaba ayer que en los últimos años ha impulsado la creación del Observatori de la Innovació (se presentó en septiembre del año pasado y trabajará sobre siete de áreas de gestión), así como el Xec Innovació para la ayuda de creación de empresas TIC „unas subvenciones de hasta 5.000 euros para actividades en las que se utilice la nueva tecnología, generen empleo y tengan un alto valor añadido y se apueste por la sostenibilidad„; y la promoción del Foro iMast, organizado por el clúster Innovall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído