La Casa de la Cultura de Xàtiva alberga desde hoy jueves, 6 de agosto, y hasta el próximo día 29 la IX Mostra de Pintors i Escultors Xativins. Esta muestra ha perdurado en el tiempo desde que en 1975 surgiera el embrión del que después sería el actual encuentro de personas con la afición de manifestar su espíritu artístico, recalcan desde el consistorio. La exposición podrá visitarse en la Sala de les Columnes, de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

En la Mostra participan 41 pintores y pintoras, y 8 escultores y escultoras de Xàtiva, que se enfrentan al reto de hacer arte en tiempos de coronavirus. «Vivimos tiempos inciertos y difíciles, y si esta muestra hace un año era un acto más que añadir a las celebraciones de la Fira, las circunstancias han hecho que sea una de las pocas citas culturales que se pueden mantener en el calendario de este verano, con la nueva normalidad», manifiestan desde el Col·lectiu de Pintors i Escultors Xativins, que organiza el evento.

Esta Mostra de Pintors i Escultors se celebra anualmente dentro de la programación previa a los actos centrales de la Fira d'Agost, este año suspendida por la pandemia de la covid-19. «Quizás encontraremos que los sentimientos y las reflexiones que se mueven a partir de la visita proporcionan ciertas fortalezas mentales para encajar mejor esta desagradable nueva realidad», afirman desde el colectivo organizador.