El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas a asociaciones locales que desarrollan programas para promover la igualdad entre mujeres y hombres. En la nueva línea de ayudas, todo el tejido asociativo de la ciudad podrá optar a la subvención de proyectos que incluyan acciones de fomento de la igualdad; de prevención y erradicación de todo tipo de violencia; proyectos que faciliten la participación de las mujeres en todos los ámbitos; el fomento de la conciliación familiar y laboral; proyectos para promover el desarrollo formativo de las mujeres; la salud integral de las mujeres o el urbanismo con perspectiva de género.

La concejala de Igualtat, Natàlia Enguix, explicaba que «con esta ordenanza queremos conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Queremos que la igualdad sea la seña de identidad de nuestra convivencia». La regidora subrayaba que la igualdad «es una cuestión transversal. Por eso, queríamos dar protagonismo a todas las entidades y asociaciones que realizan actividades en la ciudad, porque entendemos que a través de estas podemos transformar la ciudad y lograr una localidad igualitaria para mujeres y hombres», manifestaba.

Impulso políticas igualdad

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent recalcaron ayer las iniciativas impulsadas en materia de igualdad y recordaron que en los últimos años «el consistorio ha impulsado políticas de igualdad desde todas las áreas como la concejalía de Esports coordinada por Óscar Borrell, a través del programa Esport i Dona, así como políticas de movilidad al establecer la gratuidad del servicio de autobús urbano, lo que facilita la movilidad de las mujeres por la ciudad», afirmaban.