El Ayuntamiento de Albaida ha licitado las obras de remodelación del CEIP Elías Tormo, incluidas en el Pla Edificant de la Conselleria d'Educació, con un presupuesto de 4.876.034 euros. Las obras se ejecutarán en un plazo de 18 meses, y el consistorio espera que comiencen en el último trimestre de este año. Las empresas que quieran participar en la licitación tendrán que presentar sus ofertas antes del 28 de agosto.

La remodelación del colegio Elías Tormo ha sido una reivindicación histórica del ayuntamiento y de las familias de los alumnos. Ahora, el proyecto comienza a materializarse con la licitación de las obras y la instalación de un aulario temporal que ya se ha realizado, y que acogerá a los alumnos mientras duren las obras.

El alcalde, Josep Albert, afirma que «estamos llegando a la meta de una larga carrera de obstáculos, que hemos ido superando uno a uno como pueblo, sin aceptar nunca un no por respuesta, y exigiendo que se cumplieran los acuerdos». Según Albert, «ha sido muy complicado llegar aquí, pero como alcalde es una gran satisfacción saber que el alumnado del Elías Tormo y sus familias contarán con unas instalaciones dignas desde el inicio del próximo curso, ya que el aulario temporal supone un salto cualitativo con la situación que teníamos hasta ahora».

Por su parte, el edil de Model Social i Econòmic, Alejandro Quilis, que es responsable del departamento de Educació, ha destacado que en el proyecto final se han incluido «mejoras que lo transforman en una apuesta de futuro para una mejor educación de los niños y niñas del centro».