La situación de la Policía Local de Ontinyent vuelve poco a poco a la normalidad. Según pudo saber este diario, el cuerpo de agentes tenía la intención de realizar las horas extraordinarias de este fin de semana para trabajar en la vigilancia del diseminado, como gesto de buena fe. La iniciativa llega motivada por el acercamiento de posturas que han llevado a cabo con el Ayuntamiento de Ontinyent, un avance en las negociaciones tímido, pero que es un hecho, después de que una veintena de agentes acudiesen al pleno municipal del jueves de la semana pasada en protesta por el trato que, a su parecer, les estaba brindando hasta entonces el consistorio, culminado con la omisión del pago de las horas extra del mes de julio.

Tras una primera reunión entre las partes el pasado viernes, de la que se hizo eco este diario, el consistorio encomendó a la Policía Local un primer borrador para la renovación del convenio laboral. Entendían desde el gobierno municipal que las condiciones que contemplaba dicho convenio „por ejemplo, el nivel de inseguridad en el diseminado„ diferían de la realidad a día de hoy en Ontinyent. Los agentes de la localidad enviaron este primer borrador de vuelta al gobierno local a principios de semana, y según les informó ayer la concejal de Personal, Natàlia Enguix, el documento está en manos del interventor del ayuntamiento, que se encuentra estudiando la propuesta. A lo largo de la semana que viene ambas partes se volverán a reunir para proseguir en las negociaciones, con este borrador y las correcciones que se efectúen desde el ayuntamiento como base del futuro acuerdo.

No obstante, advierten desde la Policía Local de Ontinyent que si el gobierno local «vuelve a dar largas», como entienden que ocurrió en las primeras semanas de verano, recurrirán de nuevo a las medidas de presión, como ya hiciesen antes.

Según ha podido saber este diario, entre las reivindicaciones de la Policía Local de Ontinyent de cara a la renovación de su convenio laboral se encuentra que las bonificaciones de productividad no dejen de abonarse a los agentes que estén de baja. Un suceso ocurrido esta semana que implicaba a uno de los policías de la comisaría de Ontinyent ha provocado que esta reivindicación cobre más fuerza de cara a las negociaciones de la semana que viene, por lo que se presume que los representantes de la Policía Local la pondrán sobre la mesa.

Desde el gobierno municipal de Ontinyent señalaban la semana pasada que contaban con que la buena marcha del diálogo con la Policía Local prosiga en los mismos términos durante todo el mes de agosto, con el objetivo de que en septiembre pueda estar finalmente aprobado el nuevo convenio laboral del cuerpo de policía de la capital de la Vall d'Albaida. Por el momento, ambas partes siguen dando pasos en esta dirección.