El lunes la sombra del miedo por la crisis pandémica se cernió sobre el Genovés después de que el positivo de un vecino obligase a confinar y a efectuar las pruebas PCR a cuarenta asistentes a una comunión a la que acudió el infectado el pasado fin de semana. Los resultados trajeron buenas noticias: ninguno de los posibles contagiados dio positivo en coronavirus, tal y como se dio a conocer ayer por parte de la Conselleria de Sanitat. Faltaba por conocer, eso sí, el resultado de las pruebas efectuados a los menores que asistieron a la ceremonia, que llegan por el departamento de Pediatría. Entre los adultos, que ya habían sido confinados y estaban a la espera de conocer el resultado, no se produjo ningún contagio.

El alcalde de El Genovés, Pere Revert, pudo conocer el resultado de las pruebas en una reunión celebrada a mediodía entre el ayuntamiento y los responsables de Sanitat. Revert elogió el trabajo del Centre de Salut del Genovés, tanto en la premura a la hora de realizar las pruebas de diagnóstico, que empezaron el sábado, como por la rapidez al conseguir los resultados. También agradeció el comportamiento de la ciudadanía del Genovés, y en especial de los afectados, por haber mantenido las precauciones.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa