Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete entidades se reparten 36.000 € para programas a mayores y enfermedades neurodegenerativas

La Conselleria d'Igualtat concede ayudas directas a asociaciones de enfermos y de jubilados y pensionistas

Siete entidades del tercer sector de acción social de la Costera y la Vall d'Albaida se repartirán 36.357 euros que ha concedido, a través de ayudas directas, la Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives para programas de tercera edad y enfermedades neurodegenerativas por la covid-19. Desde la conselleria ponen de manifiesto el carácter excepcional de estas subvenciones, como respuesta institucional ante la pandemia, para mejorar la atención, protección y calidad de vida de las personas destinatarias de estos programas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Las subvenciones para actuaciones en materia de enfermedades neurodegenerativas alcanza a la Associació de Familiars i Malalts d'Alzheimer i Altres Demències de Canals, que recibe una ayuda de 22.000 euros; y a la Associació de Familiars i Amics de Malalts d'Alzheimer de Bocairent, con 7.500 euros.

En cuanto a las ayudas para programas a la tercera edad, las entidades de la Costera y la Vall d'Albaida beneficiadas con estas subvenciones directas han sido la Associació Comarcal Democràtica de Jubilats i Pensionistes UDP La Costera; la Associació Democràtica Comarcal de Jubilats i Pensionistes UDP de la Vall d'Albaida y la Unió Democràtica de Jubilats i Pensionistes de Xàtiva, las tres con una ayuda de 1.566,50 euros, cada una. Además, las asociaciones de jubilados y pensionistas de Albaida y de Canals recibe una ayuda, cada una, de 1.079 euros para programas destinados a la tercera edad.

La Conselleria d'Igualtat destina una partida de 1.552.250 euros para las ayudas a los programas de tercera edad de entidades de la Comunitat Valenciana; y otros 704.613 euros para los programas de enfermedades neurodegenerativas. El departamento autonómico que dirige Mónica Oltra destaca las existencia de razones «de interés público y social» para atender estos programas, con el fin de «secundar económicamente y dar continuidad a estas actividades, con la finalidad de garantizar la atención de las personas mayores, dando respuesta a sus necesidades». Además, ponen de manifiesto que los servicios sociales valencianos «tienen que atender al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, a una población considerada de alto riesgo en el caso de contagio de la covid-19, y en esta situación resulta indispensable movilizar recursos materiales y humanos tanto de carácter público como privado para garantizar la atención prestada», remarcan.

Compartir el artículo

stats