Las pruebas PCR siguen brindando buenas noticias en las localidades de las tres comarcas, al desmentir los casos sospechosos de coronavirus. Ayer el Ayuntamiento de Castelló de Rugat pudo reabrir sus puertas, un día después de que cerrase sus instalaciones por el posible contagio de uno de los trabajadores de la plantilla municipal. El departamento de alcaldía del municipio emitía un comunicado a mediodía del miércoles anunciando la medida, al tiempo que llamaba a la calma a la ciudadanía y recordaba la responsabilidad de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. Ayer por la mañana se conocía el resultado de la prueba PCR: negativo. De este modo, el Ayuntamiento de Castelló de Rugat podía retomar su actividad habitual en el edificio consistorial menos de 24 horas después de que cerrase sus puertas.

Además del cierre del consistorio, debido a este caso sospechoso de Covid-19, el ayuntamiento se vio obligado a cancelar las actividades que tenía previsto celebrar el miércoles por la tarde: un taller infantil de juegos de ingenio y la reunión entre miembros del gobierno municipal y los propietarios de la zona de l'Horta Gran. Finalmente, el acto programado para hoy viernes por la noche, en la Casa de la Cultura, sí que se podrá celebrar.

Este negativo, que deja el cierre del ayuntamiento de Castelló de Rugat en solo un pequeño susto, llegó después de que el día anterior no apareciese ningún contagiado por coronavirus entre los 40 vecinos y vecinas del Genovés a los que se les había efectuado la prueba el fin de semana, por haber estado en contacto con un infectado en una comunión. De momento, al menos, todos los posibles brotes de Covid-19 en las tres comarcas no han sido tales.