El grupo de percusión y dulzainas La Colla de Ontinyent vuelve a los escenarios hoy. El Concert d'Estiu del grupo, subvencionado por el programa de apoyo a la música de la Diputació de València, tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Plaça Santo Domingo de la capital de la Vall d'Albaida. La actuación será abierta al público y se alargará durante alrededor de una hora, con un repertorio de 12 piezas musicales de carácter fundamentalmente festivo: marchas moras, cristianas, pasodobles, música de ballets e incluso fantasías musicales, de compositores reconocidos en el mundillo.

La Colla tenía por tradición iniciar su actividad musical estival con el Concert al Palau de la Vila, que se celebraba cada año con motivo de la festividad de Sant Joan, a finales de junio. No obstante, este año el coronavirus impidió celebrar esta actuación. El grupo retomó los ensayos, con las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, a mediados de junio, ya con el objetivo en mente de ofrecer un concierto tan pronto como fuese posible en la programación cultural del Ayuntamiento de Ontinyent.

Según aseguran desde la Colla, vuelven a los escenarios «con energías renovadas y nuevas ilusiones en el panorama cultural de la ciudad de Ontinyent». Del concierto de hoy avanzan que será «dinámico, fresco, atrevido y atractivo» para el público.