El área de Medi Ambient de la Diputació de València ha llevado a cabo unas obras de adecuación paisajística del río Cànyoles en Vallada, dentro del programa de recuperación de espacios degradados. Las obras han supuesto una inversión de unos 39.000 euros. La Diputació ha asumido el 85%, algo más de 33.000 ? y el Ayuntamiento de Vallada ha invertido el 15% restante, algo más de 5.000 euros.

Los trabajos han consistido en la restauración de los márgenes del Cànyoles a su paso por Vallada, desde el cruce con la CV-649 y 1.200 metros aguas arriba, habilitando y restaurando caminos, pasos de río, zonas de descanso y eliminando vegetación invasora.

Regenerar espacios degradados

La vicepresidenta de la Diputació y responsable de Medi Ambient, Maria Josep Amigó, afirma que «estamos realizando un gran esfuerzo para regenerar espacios degradados que tienen un potencial paisajístico o interés para usos recreativos, como los parajes naturales en estado de abandono, que son objeto de restauración ambiental para recuperar sus funciones naturales».