Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se encuentra sus plantas y pinos quemados al volver a su casa de campo en Torre d'en Llorís

Es la segunda vez que ocurre en un año e interpondrá una denuncia tan pronto como sepa cuándo fue el incendio

Varios pinos quemados en la parcela de la Torre d'en Lloris. Levante-EMV

Juan Huerta, vecino de Xàtiva, volvió esta semana a la casa de campo propiedad de su familia en la pedanía de la Torre d'en Lloris a pasar al fresco las semanas más calurosas del verano. Al entrar en el terreno, se encontró con una desagradable sorpresa: el jazmín plantado junto a la casa y unos pinos del terreno habían sido completamente calcinados. Ni él ni la familia sabían nada de este incendio en su propiedad: según explicó a este periódico ayer, ni siquiera tenía idea de cuándo había podido ocurrir el suceso. «Por el aspecto, debió ser hace un mes o un mes y medio. Se ve que alguien que pasaba por el camino vio el incendio y avisó a los bomberos. Pero no sabíamos nada de lo sucedido hasta que he venido y me lo he encontrado así», detallaba Huerta.

Por lo que han podido ver en el terreno, se prendieron fuego, por un lado, a unos matojos secos que había bajo los pinos, varios ejemplares jóvenes que quedaron completamente quemados, sin que el incendio se extendiese más allá, a pesar de lo seco del terreno. El fuego que atacó al jazmín devoró la planta, pero afortunadamente no provocó en la casa más que unas señales superficiales sobre la fachada.

Ahora la familia busca a la persona que alertó del incendio para saber qué día ocurrió, e interponer una denuncia ante las autoridades. Hay escasas dudas de que fue provocado, y menos aún si se tiene en cuenta que el año pasado ya sufrieron otro incendio en esta parcela. «El fuego de entonces fue al lado, en los terrenos de mis primos „contaba ayer Juan Huerta„. Desde luego, son cosas muy raras, a todas luces. Pero tampoco puedo culpar a nadie, no sé quién puede ser. Si pongo la denuncia, es para notificar a las autoridades que el incendio se ha producido», expresó este vecino de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats