El Ayuntamiento de Xàtiva han lanzado una nueva línea de ayudas al comercio, para cubrir gastos de compra de material de protección contra la pandemia de la covid-19. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las bases para estas ayudas municipales directas para pymes y micropymes de Xàtiva. La medida está incluida en el Pla Reactivem Xàtiva destinadas a los comerciantes y establecimientos de la ciudad, y el gobierno de Roger Cerdà destina a ello 300.000 euros.

La cuantía de la ayuda ascenderá al 50% de las facturas presentadas, con una cantidad máxima de 500 euros para los beneficiarios que hayan tenido gastos por la adquisición de material de protección, con medidas para la prevención tanto de personas trabajadoras como de la clientela.

Las ayudas van dirigidas a autónomos o empresas con domicilio fiscal en Xàtiva, con diez o menos trabajadores y un volumen de negocio anual o balance no superior a 2 millones de euros. El plazo para solicitarlas comienza hoy, 8 de agosto, y se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre. La tramitación de las ayudas se llevará a cabo de manera telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàtiva (www.xativa.sedeelectronica.es).

El alcalde, Roger Cerdà, afirma que «dentro del Plan Reactivem seguimos apostando por las ayudas para paliar las consecuencias de la covid-19», y aclara que los gastos de compra de material incluyen «cualquier tipo de material de protección, ya sean mascarillas, EPIs o cualquier tipo de material que se haya tenido que adquirir para desarrollar el día a día del negocio en las condiciones de seguridad sanitaria establecidas».