El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que aplazó sus vacaciones el mes pasado por la crisis del coronavirus y los posibles rebrotes, tal como explicó públicamente, las ha fijado ahora para la segunda quincena de este mes: en concreto, de los días 17 al 30 de agosto. Durante su ausencia ejercerán como alcalde en funciones, primero Ignacio Reig (del 17 al 23) y después (del 24 al 30) Xelo Angulo. Ambos concejales ocupan la primera y segunda tenencias de alcaldía. El lunes día 17 habrá junta de gobierno y junta de seguimiento; el 24 no se celebrará ninguna de las dos, y el 31 se retomarán de nuevo ambas citas ya con toda normalidad. Los días 27 y 28 sí que se llevarán a cabo las comisiones previstas.

Por lo que respecta a los plenos, el próximo será ya el 5 de septiembre y todavía telemático. En días posteriores a dicho pleno, el alcalde decidirá si se retoman las sesiones presenciales o, según la situación de la pandemia en esos momentos, se continúa con el formato de la vídeoconferencia.

Junta de Seguridad para hoy

Por otro lado, hoy tendrá lugar en el Ayuntamiento de Xàtiva una Junta de Seguridad co la presencia del recién nombrado subdelegado del Gobierno, Rafael Rubio.