Alfarrasí se ha quedado sin fiestas patronales ni de Moros y Cristianos por la pandemia del coronavirus, pero ha poblado agosto de una variada agenda cultural con la que llenar el hueco lúdico de este verano. Los actos comenzaron el pasado jueves con la Nit dels Fanalets, un pasacalle protagonizado por los y las más pequeños de Alfarrasí que iluminaron las calles de la localidad de la Vall d'Albaida con sus farolillos y, como particular añadido este año, la mascarilla obligatoria. Lo hicieron con el acompañamiento de la Colla del Tio Botó, como es tradición.

La programación continuó el viernes, con el concierto de la Coral Clarialba de Montaverner; el domingo, con un espectáculo para niños basado en los cuentos de Hans Christian Andersen, y el lunes con otro espectáculo, de magia en esta ocasión.

Por delante queda más de la mitad de la agenda cultural, que seguirá hoy con el concierto extraordinario de la Colla de Dolçaines la Pedrera de Albaida. Será a las nueve de la noche, en el escenario de la Pista de Ball de Alfarrasí. Desde el viernes y hasta el día 18, cada día se ofrecerá una propuesta distinta, con la Pista de Ball como centro neurálgico: empezará con una noche de monólogos con Carol Tomás, Àlex Martínez y Diego Varea, seguirá el sábado con un espectáculo musical, uno pirotécnico el domingo a cargo de la firma Nadal Martí de l'Olleria y otras dos citas para el lunes y el martes de la próxima semana. La fiesta no acaba en Alfarrasí.