La Guardia Civil ha localizado en buen estado a un corredor que se perdió mientras practicaba deporte por Millares (Valencia) y tuvo que pasar la noche al raso, según fuentes del instituto armado.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha sobre las 19.30 horas de este martes, cuando el hombre salió a correr y se le perdió la pista al despistarse y salir de la senda.

Al caer la noche, el corredor se refugio mientras lo buscaban por tierra y aire. Tiene 46 años, doble nacionalidad alemana y española y solía hacer ejercicio por varias rutas de la zona.

Hasta Millares se movilizó un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en coordinación con el de la Guardia Civil, junto al grupo especial de rescate en altura (GERA), dos brigadas y voluntarios de Navarrés (Valencia), detalla el 112 en Twitter.

Un día después, agentes de la Benemérita han encontrado este miércoles por la mañana al hombre perdido en perfecto estado en Millares, con lo que se han retirado los operativos.

La familia ha colaborado en la búsqueda al facilitar las rutas por las que salía a correr, guardadas en su teléfono móvil que no llevaba encima.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

El aumento de contagios de coronavirus se concentra en València y su área metropolitana

Guía contra el contagio: prohibido comer en la paella

Hora y media de espera en la calle para una PCR

La Generalitat Valenciana convoca la contratación de 3.300 personas

Entradas a 15 euros y caja en la discoteca clandestina oculta como una "fiesta de amigos"

Tous pide una sanción ejemplar para los ciclistas

Localizan a la mujer víctima de violencia machista desaparecida en València