Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía local

El Ayuntamiento de Ontinyent reduce a quince días el plazo para pagar a los proveedores

Durante el segundo trimestre del 2020 se transfirieron 5 millones en pagos

La concejal Natàlia Enguix y el alcalde Jorge Rodríguez. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha logrado reducir el periodo medio de pago a sus proveedores municipales en el segundo trimestre de este año a una media de quince días. Se trata de un plazo un 50 % inferior con respecto al del trimestre anterior, durante el que el periodo de pago se situaba en 33 días. Según detalló la edil de Hisenda de Ontinyent, Natàlia Enguix, el consistorio ontinyentí realizó transferencias de pago a proveedores y asociaciones por valor de 5.827.220,43 euros desde el día 14 de marzo, recalcó ayer.

Una de las medidas contempladas en el Pla Tornem Junts que el ayuntamiento de Ontinyent puso en marcha para ayudar a las empresas locales a superar la crisis económica derivada de la pandemia y el confinamiento era, precisamente, la reducción del periodo medio de pago a los proveedores, un objetivo conseguido, a tenor de lo anunciado ayer por el consistorio. Enguix celebró el hito y puso en valor «el trabajo realizado por el consistorio para estar al día en los pagos» y el esfuerzo de los empleados municipales «por procurar la máxima agilidad de la administación pública» en una situación complicada. Máxime, recordó Enguix, teniendo en cuenta la implantación del teletrabajo, «a pesar de lo cual hemos mantenido e incluso intensificado las tareas administrativas», en palabras de la edil.

Además de la priorización del pago a autónomos y empresas proveedoras durante el Estado de Alarma, el consistorio tomó otras medidas fiscales y económicas para paliar los efectos de la Covid-19 tales como el aplazamiento de los tributos municipales o la posibilidad de adelantar el 50 % del pago de las subvenciones correspondientes al 2020. En el marco del Pla Tornem Junts, que inyectaba cuatro millones de euros y movilizaba otros cuatro, se incluyen acciones de reactivación económica en sectores como el comercio, la hostalería y los servicios, así como en la industria a través del convenio con Ateval para poner en marcha el Clúster textil. Se dieron otras ayudas directas de hasta 1000 euros para autónomos, pymes y micropymes, y el Pla d'Obres i Serveis se activó para dar apoyo al sector de la construcción local.

Compartir el artículo

stats