Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandemia

El Genovés recupera la tranquilidad al saberse que no hay contagiados

Falso positivo del vecino que en la comunión de su hija pudo haber infectado a los alrededor de 40 asistentes

El falso positivo ha devuelto la tranquilidad al Genovés. Tal como avanzó Levante-EMV al principio de la pasada semana, la alarma cundió en la localidad tras el positivo de uno de sus vecinos. No tanto por la gravedad de su caso, sino por el posible brote que puede generar después de acudir, la semana anterior „cuando aún no conocía que estaba infectado„ a la comunión de su hija. Hasta cuarenta asistentes a dicha celebración se tuvieron que someter a las pruebas PCR para detectar el posible contagio, y se decretó su cuarentena, por precaución, hasta conocer el resultado de las pruebas de diagnóstico.

Pero los resultados trajeron buenas noticias: ninguno de los posibles contagiados dio positivo en coronavirus, tal como dio a conocer la Conselleria de Sanitat. Faltaba por conocer, eso sí, el resultado de las pruebas efectuados a los menores que asistieron a la ceremonia, que llegan por el departamento de Pediatría. Entre los adultos, que ya habían sido confinados y estaban a la espera de conocer el resultado, no se produjo ningún contagio.

Y ahora, también el primer positivo que dio origen a la alarma se ha descartado, tal como han confirmado fuentes sanitarias y el Ayuntamiento del Genovés, con lo que el brote se descarta.

Compartir el artículo

stats