La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado las obras de mejora del Centro de Enfermos de Alzhéimer Pérez Bruschetti, ubicado en la plaza de Santa Ana. Las obras cuestan 10.000 euros, y está previsto que se realicen durante el próximo mes de septiembre. La adecuación se efectuará en la cocina y supondrá una sencilla intervención que, sin embargo, mejorará notablemente el funcionamiento diario de la gestión del comedor, indican fuentes municipales.

«Estas obras se contemplan gracias al plan de mejora de los centros sociales de la Generalitat, con el cual es posible efectuar inversiones en materia de equipación, proyectos de obras y obras en el ámbito de la igualdad y las políticas inclusivas», ha especificado el teniente de alcalde Ignacio Reig, quien ha recalcado que «desde el Ayuntamiento de Xàtiva continuamos trabajando en cuanto a la licitación y ejecución de las obras que quedan pendientes».

El Centro de Día para enfermos de Alzheimer es un servicio sociosanitario de respaldo familiar mediante programas de psicoestimulación global, con una atención terapéutica diurna e individualizada. Además de la cocina que se mejorará con esta inversión, el centro cuenta con una sala polivalente, baños geriátricos, sala de descanso, gimnasio y comedor.